Mejorar la Autoestima en 3 pasos

Hoy voy a proponerte un ejercicio que permite mejorar tu autoestima en 3 pasos. Además, te enseño como desarrollar tu autoestima de forma holística, involucrando los 3 sistemas de tu ser: el mental, el emocional y el corporal. De esta manera el efecto es más profundo y creas un impacto más importante en tu ser. Necesitarás: un boli, un papel.   Puedes ver el video o seguir las instrucciones abajo. https://youtu.be/ZWh62hC7lQoPaso 1Cierra los ojos y respira profundamente. Piensa …

Seguir leyendoMejorar la Autoestima en 3 pasos

Meditación para la autoridad interna

Hoy te propongo una meditación muy buena que viene de Kundalini Yoga que te ayudará a mantener y ejecutar tu autoridad.  En el vídeo anterior hablé del vacío interior provocado por adaptarte tanto a los demás e intentar gustarles tanto que finalmente pierdes tu propia personalidad y poder, y acabas vacía de ti misma, y tu autoestima es afectada de forma negativa.  Pues bien, hoy te invito a hacer esta meditación que te ayuda a aumentar …

Seguir leyendoMeditación para la autoridad interna

“Ya no sé quien soy” – vacío interior y la búsqueda de la identidad perdida

https://youtu.be/r4fByximYT4Hoy voy a hablar de una sensación del vacío. Una en particular. Porque hay muchos vacíos que pueden aparecer en la vida. Cuando perdemos a alguien, cuando no tenemos objetivos… Pero hay un vacío muy particular y muy doloroso. Es una sensación persistente, constante, mas que un dolor momentáneo y desgarrador. Si te pasa puede que no sepas muy bien que te está pasando. Puede que te quejes que te sientes perdida. Que te sientes vacía. Qué …

Seguir leyendo“Ya no sé quien soy” – vacío interior y la búsqueda de la identidad perdida

Descubre el gozo de caminar al ritmo de la vida

Estás acelerada? Tienes la sensación de estar caminando un paso por delante de la Vida?  Es como si nunca pudieras estar presente al 100%. Siempre hay algo más importante que estar aquí. Siempre hay algo más urgente que simplemente respirar. No puedes parar porque… si, ¿porqué?  En este vídeo te cuento unos trucos como desacelerarte. Y no necesitas meditar 5 horas en una montaña. Tampoco necesitas mudarte a un monasterio. El cambio de ritmo es posible …

Seguir leyendoDescubre el gozo de caminar al ritmo de la vida

Automachaque. 3 consejos para lidiar con tu crítico interno

Hoy quería hablar del automachaque. Esta voz interna que no para de hablarte en negativo, te critica y empieza a decir que no vales que no puedes que no sirves, que no vas a conseguir nade, etc… Esta voz puede notarse en la cabeza como un “rum rum” o puede manifestarse en forma de frases cortas acusadoras: “Siempre te pasa lo mismo!”, habla con reproche, critica y desvalorización. Esta voz va acompañada de emociones como …

Seguir leyendoAutomachaque. 3 consejos para lidiar con tu crítico interno

Perdido – poema de David R. Wagoner

Perdido – poema de David R. Wagoner Hoy me apetece compartir este poema de David R. Wagoner que me inspira mucho cuando camino por la naturaleza. Se ve que se basa en lo que  los indios de la costa noroeste de EEUU enseñaban a sus hijos, como deberían actuar si se perdían en el bosque… Para mi es una invitación a estar en la atención plena, a entregarme al momento presente, a estar en la comunión con …

Seguir leyendoPerdido – poema de David R. Wagoner

Quiero cambiar pero estoy bloqueada

Lidia es una mujer joven y soltera que desde hace tiempo tiene muchas ganas de cambiar. Dice que quiere estar tranquila. A la vez dice que se siente bloqueada. Situaciones simples de la vida (p.ej. preparar material para su trabajo o quedar con un chico) le producen estados de estrés y ansiedad. Dice que se siente como si corriera todo el tiempo. Sufre de tensión en los hombros y en el cuello. De vez en …

Seguir leyendoQuiero cambiar pero estoy bloqueada

Una manera de gestionar la rabia

La rabia es una emoción considerada como difícil y con frecuencia vivida como desagradable. Muchas veces tenemos problemas de gestionarla, ya que es una emoción muy expansiva, con energía fuerte y a veces parece que no podemos controlarla. Por eso puede ser que se vuelque hacia los demás y se convierta en violencia. Entonces reaccionamos muy rápido y creamos situaciones  que pueden causar sufrimiento a los demás. También a veces la volcamos hacia nosotros mismos, …

Seguir leyendoUna manera de gestionar la rabia

Nuestra Familia Interna

Las relaciones importantes que hemos tenido en nuestro pasado, nos pueden marcar para toda la vida sin darnos cuenta. De alguna forma las internalizamos, aceptando un modelo de relación, y de esta forma se convierten en nuestras “partes” o “personajes”. Cada una de estas partes tiene sus propias creencias, emociones, sentimientos y motivaciones.  La terapia Gestalt habla de estos roles extremos llamándoles “polaridades”. R. Schwartz propone término de “familia interna”, porque estas partes nuestras tienen relaciones …

Seguir leyendoNuestra Familia Interna

Vivir o producir?

En la sociedad donde generalmente lo valorado es producir, más que vivir plenamente, muchos hemos aprendido que lo importante es tener buenos resultados, sea en la vida privada o la vida laboral. Tenemos suerte si en algún momento empezamos a sentir insatisfacción, algún tipo de vacío, que nos hace preguntarnos si realmente estamos viviendo la vida que queremos vivir? Creo que realmente somos bendecidos cuando empezamos a sentir esta crisis existencial, porque junto con este …

Seguir leyendoVivir o producir?