Cómo volver a abrir el corazón roto?

Ayer en la clase de Kundalini Yoga y Gestalt para la autoestima y bienestar emocional hicimos una meditación que se llama “Meditación para el corazón roto”. Después en el espacio de compartir en el grupo, hicimos algunas reflexiones muy interesantes sobre la apertura del corazón.  Es sabido que las rupturas psicológicas causan el mismo efecto  en el sistema nervioso como si se hubiera sufrido un daño físico. No se ve sangre pero algo realmente está sangrando por dentro. …

Seguir leyendoCómo volver a abrir el corazón roto?

Porqué el yoga y la terapia funciona para cambiar el cerebro emocional

Casi todo el mundo que ha hecho yoga ha experimentado sus beneficios a nivel físico (cuerpo más flexible y tonificado) y mental (la mente más centrada y relajada). Pero si has hecho el Kundalini Yoga durante una temporada, también te habrás sentido más equilibrado a nivel emocional. El yoga, igual que la terapia que incluye el cuerpo en el tratamiento, (p.ej. terapia gestalt), ayuda en ponerse en contacto con las emociones. Las emociones escondidas en el inconsciente salen …

Seguir leyendoPorqué el yoga y la terapia funciona para cambiar el cerebro emocional

5 claves para vivir más placer en la vida cotidiana

Preparando una clase de Kundalini Yoga que ofrezco en Barcelona, estaba reflexionando sobre la conexión con el placer en la vida cotidiana. Incluso busqué libros sobre el tema, preguntando también a algunos colegas. Y lo que me dí cuenta que había muy poco escrito sobre la conexión con el placer. Desde lo psicológico nos centramos más en la liberación del dolor, desde lo espiritual en la conexión divina y la trascendencia, pero hay poco escrito sobre …

Seguir leyendo5 claves para vivir más placer en la vida cotidiana

Salir de un bucle – cuento sobre un pez y océano

Te pasa a veces que te lías tanto en tu propio bucle mental – emocional que no puedes salir, sólo das vueltas y vueltas y cada vez te sientes más perdido, angustiado, desesperado, rabioso?… Estás deseando salir, pero cada vez que lo intentas, parece que es peor? Si este es tu caso, este cuento de Alan Watts te puede resonar.   Érase una vez un pez que vivía en el gran océano, y puesto que el …

Seguir leyendoSalir de un bucle – cuento sobre un pez y océano

Una creencia que mina a la autoestima

Hay una creencia que afecta profundamente a tu autoestima. Es la de “No soy suficiente”, que también puede tomar forma de “Me falta algo“. En este vídeo hablo de esta creencia limitante para tu autoestima y como la tratamos en la terapia gestalt.  Abajo puedes leer la transcripción del vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=No-DVtjtf-E&t=2s La creencia “No soy suficiente” puede existir sin que te des cuenta minando tu valorización, minando tu amor propio, distorsionando la percepción de ti …

Seguir leyendoUna creencia que mina a la autoestima

Autoconfianza – 3 maneras de aumentarla

Te gustaría reforzar la confianza en ti mismo?  Te explicaré 3 maneras de hacerlo con la ayuda de terapia gestalt.  Puedes ver el vídeo sobre la autoconfianza o leer la transcripción del vídeo abajo. https://youtu.be/smQKpwYybZ0 La confianza en uno mismo es lo que alimenta nuestra autoestima. A la vez que la autoestima alimenta la confianza. Se retroalimentan. Así que son dos actitudes muy importantes a la hora de moverte con felicidad por la vida.  Cuando …

Seguir leyendoAutoconfianza – 3 maneras de aumentarla

Miedo al rechazo – de dónde viene y como superarlo con terapia gestalt

Te has puesto alguna vez nervioso antes de una situación social? Has experimentado esta sensación desagradable del miedo de poder ser rechazado? Te has mostrado excesivamente tímido o “cortado” ante una reunión con una persona o un grupo de personas?Hoy te explico de donde viene este miedo y como puedes superarlo con un ejercicio que utilizo en la terapia gestalt. https://youtu.be/rTxL79zWXyQEste miedo al rechazo lo hemos experimentado todos alguna vez. Puede mostrarse como nervios (hay gente que dice, no siento miedo, …

Seguir leyendoMiedo al rechazo – de dónde viene y como superarlo con terapia gestalt

Meditación guiada “Reconoce tu poder interior”

Te cuesta reconocer el poder que llevas dentro? Es fácil para ti pensar que no vales, quitándote a ti mismo importancia? Se te presentan desafíos en tu vida y no crees que podrás afrontarlos?  En esta meditación guiada podrás reconocer tu poder interior, y además lo harás sintiéndolo en tu propio cuerpo, sin imaginarte nada. El poder que tienes realmente está aquí mismo, dentro de ti, aunque puede estar temporalmente nublado por creencias limitantes. En …

Seguir leyendoMeditación guiada “Reconoce tu poder interior”

Meditación Kundalini Yoga para la claridad mental

Hoy voy a proponerte esta meditación – respiración de Kundalini Yoga para hacer cuando estás confundida o cuando tienes que tomar alguna decisión. También va bien para cuando tienes muchos pensamientos en tu mente y te falta claridad.Te puede servir cuando necesitas tomar perspectiva sobre algún asunto. Es una meditación que puedes practicar en casa, de camino al trabajo o incluso en el trabajo cuando estás cansada mentalmente y necesitas un respiro. Síguela en este vídeo:https://youtu.be/4qOWucZJnUc Para hacer esta meditación utilizarás tu respiración. Postura: …

Seguir leyendoMeditación Kundalini Yoga para la claridad mental

Mejorar la Autoestima en 3 pasos

Hoy voy a proponerte un ejercicio que permite mejorar tu autoestima en 3 pasos. En este ejercicio que se nutre de la terapia gestalt, coaching y meditación te enseño como desarrollar tu autoestima de forma holística, involucrando los 3 sistemas de tu ser: el mental, el emocional y el corporal. De esta manera el efecto es más profundo y creas un impacto más importante en tu ser.  Necesitarás: un boli, un papel.    Puedes ver el video o …

Seguir leyendoMejorar la Autoestima en 3 pasos