Meditación guiada de buenos deseos

Se acerca la Navidad. A mi me conecta con la bondad, la magia y la esperanza. Me sobreviene esta emocionante sensación de que todo es posible. Me es más fácil conectar con la compasión y la generosidad. Las luces que brillan en los árboles navideños, me recuerdan mi propia luz. Y, cuando veo mi propia luz, es más fácil de ver la de los demás.  La Navidad es un tiempo de desear todo lo mejor …

Seguir leyendoMeditación guiada de buenos deseos

La magia del compromiso

“Hasta que uno se compromete, existe la duda, la posibilidad de retirarse. En lo concerniente a actos de iniciativa y creación,existe una verdad elemental,y el ignorarla mata innumerables ideas y planes magníficos:en el momento en que uno se compromete,también interviene la Providencia. Ocurren, entonces, todo tipo de cosas positivas,que de otro modo jamás se habrían producido.Una serie de acontecimientos derivan de esa decisión,poniendo a favor de unoincidentes fortuitos, encuentros insospechados y material de apoyo,que ningún …

Seguir leyendoLa magia del compromiso

Flores de Bach y sus beneficios

Las flores de Bach pueden servir de apoyo para superar muchos estados emocionales y mentales, como la ansiedad, inseguridad, tristeza, falta de autoestima. También acompañan los estados de bloqueo, crisis o duelo.    ¿Quieres saber más sobre las flores de Bach?   ¿Cuáles son los beneficios de las flores de Bach? ¿Cómo se preparan? ¿Tienen efectos secundarios? ¿Con qué síntomas suelen recurrir los pacientes a la terapia floral?   A estas y muchas más preguntas …

Seguir leyendoFlores de Bach y sus beneficios

Poder personal – 3 recursos para despertarlo

Ayer en la clase de Kundalini Yoga y Gestalt para la autoestima y bienestar emocional trabajamos con el centro de poder personal. En la anatomía yóguica está relacionado con el punto de ombligo y el plexo solar (tercer chakra). Es un centro que tiene que ver con el poder, autoestima, confianza, voluntad. Se asocia con el arquetipo de guerrero espiritual, que reconoce su misión y utiliza la energía para ejecutarla. También es un centro relacionado …

Seguir leyendoPoder personal – 3 recursos para despertarlo

Cómo volver a abrir el corazón roto?

Ayer en la clase de Kundalini Yoga y Gestalt para la autoestima y bienestar emocional hicimos una meditación que se llama “Meditación para el corazón roto”. Después en el espacio de compartir en el grupo, hicimos algunas reflexiones muy interesantes sobre la apertura del corazón.  Es sabido que las rupturas psicológicas causan el mismo efecto  en el sistema nervioso como si se hubiera sufrido un daño físico. No se ve sangre pero algo realmente está sangrando por dentro. …

Seguir leyendoCómo volver a abrir el corazón roto?

Porqué el yoga y la terapia funciona para cambiar el cerebro emocional

Casi todo el mundo que ha hecho yoga ha experimentado sus beneficios a nivel físico (cuerpo más flexible y tonificado) y mental (la mente más centrada y relajada). Pero si has hecho el Kundalini Yoga durante una temporada, también te habrás sentido más equilibrado a nivel emocional. El yoga, igual que la terapia que incluye el cuerpo en el tratamiento, (p.ej. terapia gestalt), ayuda en ponerse en contacto con las emociones. Las emociones escondidas en el inconsciente salen …

Seguir leyendoPorqué el yoga y la terapia funciona para cambiar el cerebro emocional

5 claves para vivir más placer en la vida cotidiana

Preparando una clase de Kundalini Yoga que ofrezco en Barcelona, estaba reflexionando sobre la conexión con el placer en la vida cotidiana. Incluso busqué libros sobre el tema, preguntando también a algunos colegas. Y lo que me dí cuenta que había muy poco escrito sobre la conexión con el placer. Desde lo psicológico nos centramos más en la liberación del dolor, desde lo espiritual en la conexión divina y la trascendencia, pero hay poco escrito sobre …

Seguir leyendo5 claves para vivir más placer en la vida cotidiana

Salir de un bucle – cuento sobre un pez y océano

Te pasa a veces que te lías tanto en tu propio bucle mental – emocional que no puedes salir, sólo das vueltas y vueltas y cada vez te sientes más perdido, angustiado, desesperado, rabioso?… Estás deseando salir, pero cada vez que lo intentas, parece que es peor? Si este es tu caso, este cuento de Alan Watts te puede resonar.   Érase una vez un pez que vivía en el gran océano, y puesto que el …

Seguir leyendoSalir de un bucle – cuento sobre un pez y océano

Una creencia que mina a la autoestima

Hay una creencia que afecta profundamente a tu autoestima. Es la de “No soy suficiente”, que también puede tomar forma de “Me falta algo“. En este vídeo hablo de esta creencia limitante para tu autoestima y como la tratamos en la terapia gestalt.  Abajo puedes leer la transcripción del vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=No-DVtjtf-E&t=2s La creencia “No soy suficiente” puede existir sin que te des cuenta minando tu valorización, minando tu amor propio, distorsionando la percepción de ti …

Seguir leyendoUna creencia que mina a la autoestima

Autoconfianza – 3 maneras de aumentarla

Te gustaría reforzar la confianza en ti mismo?  Te explicaré 3 maneras de hacerlo con la ayuda de terapia gestalt.  Puedes ver el vídeo sobre la autoconfianza o leer la transcripción del vídeo abajo. https://youtu.be/smQKpwYybZ0 La confianza en uno mismo es lo que alimenta nuestra autoestima. A la vez que la autoestima alimenta la confianza. Se retroalimentan. Así que son dos actitudes muy importantes a la hora de moverte con felicidad por la vida.  Cuando …

Seguir leyendoAutoconfianza – 3 maneras de aumentarla