Ansiedad

Terapia para la ansiedad en Barcelona, Gavá y online

La ansiedad puede venir en forma de un ataque (crisis de ansiedad o ataque de pánico) o permanecer en nosotros de forma de preocupaciones y tensiones más o menos constantes (ansiedad generalizada).  
Los síntomas físicos como la sensación de ahogo, temblores, sudoración, taquicardia, diarrea o mareo son desagradables y limitantes. 

 

La ansiedad puede impedir llevar una vida normal afectando a todos sus aspectos. Podemos incluso intentar evitar situaciones que la desencadenan (p.ej. situaciones sociales), comer compulsivamente, descontrolarnos emocionalmente o tomar decisiones inadecuadas. 
 
Con nuestro multi – enfoque para tratar la ansiedad conseguirás mayor estabilidad emocional y calma mental. También podrás gestionar sus causas profundas para producir cambios definitivos con un efecto duradero.

¿Cómo es la terapia para la ansiedad desde el multi enfoque?

Nuestra manera de tratar la ansiedad es desde un enfoque múltiple para aliviar los síntomas, encontrar y sanar sus causas más profundas y cambiar la manera de pensar y relacionarse con los pensamientos. Este enfoque permite que la mejoría se nota bastante rápido, a la vez que se produzcan cambios interiores profundos y duraderos.


1. Tratamos las causas más profundas de la ansiedad.
Normalmente detrás de la ansiedad existen emociones y necesidades que necesitan atención. En la terapia para la ansiedad identificamos las emociones y las necesidades que provocan este estado, para luego poder tratarlos y así llegar al causas reales de la ansiedad.  

 

2. Facilitamos técnicas para aliviar la ansiedad inmediatamente. 
Estas técnicas corporales, de respiración y meditación que vienen de la terapia gestalthipnosis ericksoniana y mindfulness suavizan el impacto de los síntomas. Suelen activar de la rama parasimpática del sistema nervioso (la que dirige la relajación). 
 
3. Enseñamos a la mente a salir del bucle de la ansiedad
La visión pesimista o catastrófica del futuro hace que entramos en los estados de ansiedad. El objetivo en la terapia para la ansiedad es revisar y cambiar los pensamientos y creencias que llevan a unas expectativas angustiosas del futuro. También enseñamos una nueva forma de relacionarse con los pensamientos. Como resultado creamos una visión positiva del futuro y aprendemos a asentar la mente en el presente.
 
4. Aprendemos recursos de manejo del estrés y conflictos internos
 Con las herramientas nuevas que aprendemos en la terapia para la ansiedad, recuperamos la sensación de control sobre la propia vida. Es lo que también crea un impacto positivo en la autoestima porque nos vemos como personas capaces de gestionar las dificultades que se nos pueden presentar.
 

¡La primera sesión informativa de la terapia para la ansiedad es gratuita! ¡Pide ahora tu cita!

Contacta:

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Mensaje