La clave poderosa para un cambio vital definitivo

Es un momento curioso, poderoso, confuso, maravilloso y difícil el principio del año. Si, todo esto.


Muchas personas acuden a un terapeuta gestalt para por fin crear cambios en su vida. Hay una vibración de renovación y motivación. A la vez se puede sentir todavía algo de lo viejo en el aire, como un suave olor que no nos gusta notar y que nos gustaría que desapareciera. Las viejas creencias que parecen imposibles de cambiar, los viejos hábitos que no somos capaces de dejar, los viejos miedos que aparecen como frenos intransitables.


¿Cuál es una de las claves más poderosas de cumplir con los nuevos propósitos y en definitiva, cambiar?

Es el compromiso con uno mismo.
 
Muchas personas me comentan que no les cuesta nada comprometerse con otras personas. Cumplen cuando tienen un compromiso laboral, familiar o social. Pero cuando llega el momento de cumplir con ellos mismos, postergan, ponen excusas, se despistan, etc etc. 
Pero cuando se comprometen REALMENTE, el cambio se hace INEVITABLE. 

Lo noto en la terapia gestalt, cuando viene una persona que ha decidido comprometerse. Es como si fuera llevada por una corriente del agua que acaba arrasando todos los obstáculos que se encuentran por el camino. Estas personas son las que producen los cambios vitales de una manera mágica. 
 
Así lo siento yo también, esta fuerza dulce e imparable cuando decido HONRARME en el compromiso conmigo misma. Me sienta bien, mejora mi autoestima, me da alas y a la vez permite caminar muy firmemente por la tierra, concretando y manifestando lo que realmente quiero en mi vida.
 
El compromiso es una decisión. Y esta decisión hay que alimentarla. Si la dejas solita, se puede marchitar. Si la riegas y pones abono cada día un poco, florece y da frutos.  

Ejercicio de consciencia para mayor compromiso contigo mismo:

1. Siéntate en un lugar tranquilo, donde nadie te moleste. 

2. Escribe en tu libreta el objetivo con el que te quieres comprometer.

3. Ahora cierra los ojos y visualiza cómo estarás cuando se cumpla este objetivo.

4. Sé sincera contigo misma contestando a esta pregunta: 

¿Cómo es tu compromiso contigo misma del 1 al 10 para cumplir con este objetivo? 

No pienses ni analices en exceso, guíate por el número que primero te sale y ve si es coherente con lo que sientes. Pon el número de acuerdo a la realidad, y no el que deseas que sea. 
 
– Si tu compromiso es del 1 al 4: ¿Qué es lo que te impide comprometerte más? ¿Quizás este objetivo no es tu prioridad? ¿Quizás te da miedo? ¿Quizás sea demasiado ambicioso? ¿Otras razones?
 
– Si tu compromiso es del 5 al 7: ¿Qué necesitarías para comprometerte un 10% o 20% más? ¿Qué tipo de acción necesitas tomar?
 
– Si tu compromiso es del 8 al 10: Vas bien, ¡adelante! Sólo define bien las acciones concretas para seguir avanzando.

 

¡Espero que este ejercicio te ayude aclararte y comprometerte más contigo misma!

 

 

Si deseas que un cambio real se produzca en tu vida y quieres que te acompañe con la terapia gestalt, contáctame. Estoy en Gavá, Barcelona y online. 

Escrito por Asia Drozd

Terapia gestalt en Gavá, Barcelona y online
Terapia emocional
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario