3 cosas que NO te voy a decir para que mejores tu autoestima corporal y 1 cosa que SI te diré

Cada día me encuentro con las personas que vienen a la terapia para mejorar tu autoestima corporal y preguntan: ¿Cómo aceptar mi cuerpo? ¿Cómo aumentar mi autoestima y quererme tan como soy?


Pues bien, para conectar con tu autoestima corporal NO te diré: 


1. Qué aceptes lo que no te gusta de tu cuerpo. Ya lo hubieras hecho si hubieras podido. 


2. Qué cambies algo de tu cuerpo, que lo mejores (que adelgaces, que te hagas un tratamiento rejuvenecedor). Haz lo si quieres, pero no es la solución definitiva. 


3. Qué te ames porque eres bella y única. Lo eres pero me preguntarás: Ok, y ¿Cómo lo hago para amarme? ¿Cómo me veo bella? 


La única cosa que SI te diré para conectar con tu autoestima corporal natural y espontánea es esta: Sal de la opinión sobre tu cuerpo y conectar con la esencia de tu yo corporal. 

Me dirás: ¿Pero cómo lo hago? ¡Debe ser muy difícil! En el fondo es fácil conectar con la esencia y mejorar tu autoestima corporal. Lo que es difícil es salir de la opinión porque desde hace mucho tiempo que te relacionas con tu cuerpo a través de las opiniones/valoraciones sobre él. Te miras en el espejo y OPINAS. “Mis pechos son pequeños”, “Mi nariz es rara”, “Mis piernas son gordas”, “Qué ojeras tan feas”, “Mi pelo da miedo”…. opiniones, opiniones, opiniones…. siempre opinando. Parecemos un juez de un concurso de belleza, continuamente valorando y comparando… 


¿No te has cansado ya de esto? Yo si. 


Por eso, te invito que conectes con tu autoestima corporal recordando la esencia de tu yo corporal. Hace tiempo fuiste la esencia del yo corporal. Sin opiniones. Y luego te olvidaste. Así que tienes que RECORDAR.


Si tienes hijos pequeños (o los observas en un parque), fíjate como se mueven, sin tener ninguna opinión sobre su cuerpo. Simplemente están allí, completamente presentes, jugando. Ellos HABITAN su cuerpo, completamente, es decir están conectados con la esencia del yo corporal. No se relacionan con sus cuerpos a través de ninguna opinión. ¿Has visto alguna vez a un niño de 3 años delante de un espejo diciendo que no le gusta su culete? ¿O un niño de esta edad acomplejado por su piel? 


Tú también tienes está capacidad de conectar con la esencia de tu yo corporal, porque ya lo hacías de forma muy natural y sin esfuerzo hace tiempo. Así que SABES hacerlo, pero tienes que recordar. 


Quizás puedas cerrar los ojos y dejar que tu mente se vaya a esta edad, quizás 3 o 4 años y recuerdas como jugabas… como te divertías con el agua, con otros niños, que natural y espontáneo eras… explorabas el mundo sin tener ninguna opinión sobre el mundo y sobre tu cuerpo… experimentabas con tu cuerpo, quizás haciendo una voltereta, o mojando tu mano en la pintura… ¿recuerdas? 


Espero que puedas recordar este lugar donde no tenías un cuerpo sino eras un cuerpo habitandolo completamente. Espero que puedas mirarte al espejo y verlo desde esta esencia. Aquí podrás experimentar esta autoestima tan obvia, natural, sincera y sin límites.


Si quieres que te ayude en el proceso de aceptación de tu cuerpo, pide tu primera sesión gratuita de terapia para la autoestima. 

Escrito por Asia Drozd

Terapia emocional en Barcelona y online
Terapia para aumentar la autoestima
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario