Programa Intensivo “Autoestima Auténtica”

¿Te cuesta ver tu propia luz y darte valor? 

¿No sabes muy bien qué es “amarte” de verdad?  

¿Te sientes insuficiente, incapaz o inferior cuando te comparas con los demás?


Si has contestado “sí” a alguna de estas preguntas, es posible que te interese seguir leyendo… 

La autoestima es como un motor que te hace avanzar en la vida. También es como un buen alimento que te nutre desde dentro. Despierta un respeto hacia ti mismo. Te permite atravesar situaciones difíciles, haciendo de “colchón amortiguador”. Hace que te sientas bien en tu propia compañía. Te conecta con tu dignidad. 
Te permite decir “sí” cuando es un “sí”, y “no” cuando es un “no”. Te ayuda a crear relaciones nutritivas y descartar o transformar las “tóxicas”. También en el trabajo te ayuda a encontrar un lugar que te satisfaga. 
 
Pero sobre todo…

La autoestima hace que el amor vuelva a ser el pilar principal de tu existencia... ¡por fin!

La autoestima hace que el amor vuelva a ser el pilar principal de tu existencia... ¡por fin!

Quizás has leído y escuchado mucho sobre la autoestima. Igual ya sabes lo que “tienes que hacer”. Tienes mucha información teórica, sabes que “tienes que amarte”, pero aún así no avanzas. No sientes que te quieres de verdad.           

¿Qué está pasando?

A mí también me ha pasado. Al principio incluso pensaba que tenía la autoestima alta. Pero no era auténtica, todo era un maquillaje falso que escondía mi profunda desvalorización y falta de afecto hacia mí misma. Leí mucho sobre el tema, miré vídeos y aún así avanzaba muy poco. Hasta que empecé a dar en el clavo. En los clavos, mejor dicho, porque fueron varios los puntos claves que descubrí, sin los que es imposible construir una autoestima verdadera y auténtica. Trabajando con las personas en las sesiones de la terapia Gestalt, confirmé que esto era cierto: hace falta un abordaje holístico de la autoestima para poder construir una base sólida y profunda. 

 
El Programa Autoestima Auténtica es el fruto de mi experiencia profesional y vivencia personal. En él incluyo todos los puntos imprescindibles para poder empezar a construir la Autoestima duradera y profunda, la base de la autoestima definitiva.
¿Sabías qué?… 
 
Todo es cuestión de percepción. Tal como te ves a ti mismo, también puedes ver a los demás y al mundo. Tal como te relacionas contigo mismo, te relacionas con los demás y con el mundo. De la misma forma, si cambias tu percepción de ti mismo, cambiarás tu visión de los demás y del mundo. El Programa de Autoestima Auténtica te permite cambiar la relación contigo mismo, y, como consecuencia, cambiar la relación con los demás y con el mundo.  
percepcion-de-uno-mismo-autoestima

¿Estás preparado para vivir un cambio?

A diferencia de otros programas de autoestima, el Programa Autoestima Auténtica te da la oportunidad de construir bases de una autoestima profunda y duradera. Es decir: no me interesa hacer “un apañito”, o ponerte algún tipo de parche que te servirá durante un corto lapso de tiempo. Te ofrezco un programa con efectos duraderos, que te remueva hasta tus cimientos y que te renueve para siempre, que cree un impacto en TODO tu ser.
¿Sabes porqué los parches no funcionan? Porque solo abarcan una parte de tu ser (la mental, normalmente). 
Para esto necesitamos movernos hacia dos grandes objetivos: por un lado: resaltar tu luz y por el otro: abordar tu sombra. No es un programa que intentará positivizarte, ni siquiera tendrás que aprender a pensar en positivo. Aceptarte como eres va más allá de un pensamiento positivo. Es ver que tienes limitaciones y aún así quererte. Es darte derecho de ser como eres y aún así respetarte. Esto es auténtico. 

¡Ya es hora de darte un "Sí" a ti mismo!

El Programa Autoestima Auténtica te permite:

  • desarrollar la autoestima holística, que aborda tanto tu mente como tu cuerpo y tu emoción.
  • relacionarte de una forma amable y afectuosa contigo mismo
  • aceptar partes de tí que no te gustan, tanto física como psicológicamente
  • descubrir que es el verdadero respeto hacia ti mismo
  • reconocerte como un ser valioso, merecedor de lo bueno de la vida
  • tomar consciencia de los "asaltadores de tu autoestima" - son estas partes de ti que te desconectan de tu verdadera valía
  • empezar a cuidarte emocionalmente
  • conectar con la seguridad innata que permite moverte por la vida con firmeza
  • desarrollar las actitudes que te potencian como persona
  • identificar lo que te hace daño para poder transformarlo o decirle adiós
Aquí tienes el programa de 10 sesiones de 50 minutos cada una, para que veas los puntos clave que trabajaremos. Este programa es adaptable a tus necesidades personales, podremos ajustarlo si tu proceso lo requiere. 
 
Sesión 1 “Empezamos el viaje con el destino: yo mismo”
En esta primera sesión marcaremos el rumbo de este viaje de 3 meses. Nos marcaremos los objetivos claros, alcanzables y medibles respecto a tu autoestima, para que puedas saber hacia dónde vas. Al tener un objetivo claro, ¡crece tu motivación! Empezaremos también a adentrarnos en tus creencias sobre autoamor, sobre todo las que te puedan limitar a la hora de amarte más y mejor. 
 
Sesión 2 “Soy el regalo al mundo”
Nos centraremos en tus fortalezas, para que puedas nombrarlas, distinguirlas y hacerte cargo de ellas, y así verte como eres en realidad: un ser único e irrepetible que tiene derecho a ocupar un lugar en el mundo. Nos interesaremos sobre todo en las fortalezas de las que no eres tan consciente (porque las otras ya te las sabes de memoria 🙂
 
Sesión 3 “Abro el corazón a mí mismo y me cuido” 
Poder vivir lo que sientes sin rechazarlo trae paz a tu ser y te aporta fuerza. En esta sesión nos centraremos en abrazar las emociones que te cuestan y así desarrollar la capacidad de cuidarte emocionalmente. Trabajaremos con recursos que te permitirán atender tu vulnerabilidad y reforzar tu capacidad de sostenerte, incluso cuando las circunstancias son desfavorables. Poder contar contigo mismo cuando estás mal te aporta un “chute extra” de autoestima.
 
Sesión 4  “Mi cuerpo es mi amigo”
Vamos a trabajar la autoestima corporal y descubrir qué significa realmente aceptar tu cuerpo para que puedas empezar a crear una relación afectuosa con él, respetándolo y cuidándolo. El cuerpo forma parte importante de tu identidad y poder “llevarte bien” con él te refuerza y conecta con lo genuino de ti mismo.
 
Sesión 5 “Me aprecio por lo que soy “
En esta sesión vamos a centrarnos en las actitudes potenciadoras. Ellas van a reafirmarte como persona y desarrollar la mirada de aprecio hacia ti mismo. También son las que te permiten margen de error, y te hacen más humana. Las reconoceremos y miraremos maneras de reforzarlas en tu vida, para sembrar las semillas de generosidad hacia ti mismo.
 
Sesión 6 “Acepto mi sombra y me dejo en paz”.
Poder integrar la parte que no te gusta de ti es un paso importante hacia aumentar tu autoestima. Las peleas contigo mismo te quitan energía y poder. En esta sesión vamos a integrar alguna de las partes de ti que te cuesta aceptar. También veremos cómo puedes convivir con ellas y qué tipo de estrategias te convienen aplicar a la hora de relacionarte con ellas, para que pueda sumar en vez de restar.  
 
Sesión 7  Revisión a mitad del camino 
Incluso en un buen proceso de cambio aparecen las resistencias. Ya que son inconscientes, no siempre te das cuenta cómo te influyen. Solo ves el resultado: el proceso no avanza lo que te gustaría. En esta sesión vamos a centrarnos en ellas, para traspasarlas e incluirlas en tu camino, y así transformarlas en tus aliadas. 
 
Sesión 8 “Dejo atrás lo que me hace daño y me limita”
En esta sesión veremos qué actitudes y tratos hacia ti mismo te conviene dejar atrás. La autoexigencia excesiva, el perfeccionismo, la impaciencia… son solo algunos de ellos. Pueden volverse realmente unos torturadores internos que asaltan tu autoestima. Tomaremos consciencia de cuáles son tus “asaltadores de autoestima” para poder ir flexibilizando la relación con ellos y dejar las actitudes extremas.
 
Sesión 9 “Me respeto también cuando estoy con el otro”.
Veremos cómo puedes estar conectado con tus necesidades y, a la vez, estar emocionalmente conectado con el otro. Una buena autoestima conlleva no abandonarte cuando estás con los demás, ni tampoco aislarte de los demás encerrándote en tu mundo. Veremos cómo puedes encontrar tu equilibrio en esta cuestión. 
 
Sesión 10 “Me miro con buenos ojos” Cierre del proceso
La autoestima se alimenta de la capacidad de ser compasivo contigo mismo y perdonar tus imperfecciones. En esta sesión conectarás con tu compasión, dejando la condena de la culpa y encontrándote con el perdón. 
En esta sesión cerraremos también el proceso que has hecho, viendo qué cambios ha traído este Programa a ti y en tu vida. 
  • 2 meditaciones personalizadas que elegiré para ti, teniendo en cuenta tus necesidades, que podrás practicar durante el proceso.
  • 3 recetas personalizadas de Flores de Bach que prepararé para ti, para poder acompañar tu proceso de forma energética. Las Flores de Bach actúan sobre todo al nivel mental y emocional, y permiten que el proceso sea más rápido y liviano.
  • Soporte post proceso: consta de 3 consultas por e-mail que puedes hacerme durante los 3 meses después de acabar el Programa.

Te regalo también estos 3 bonus, para que completes tu proceso:

  • Meditación Guiada “Aumenta la seguridad en ti mismo” (audio)
  • E-book “Mi cuerpo, mi santuario – reto de 7 días de autoestima corporal”
  • Tutorial con fotos “Creando Autoamor” – kriya meditativa de Kundalini Yoga

Solicita una entrevista

Para poder entrar en el programa necesitas hacer una entrevista conmigo. ¡Es gratuita!

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Mensaje


WhatsApp chat