Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Kundalini Yoga & Gestalt para la autoestima y bienestar emocional

marzo 9, 2020 -6:15 pm - 8:00 pm

Un espacio para parar, amar y sanar.

Si quieres desafiar tu negatividad, si necesitas hacer crecer tu autoestima y desbloquear tus emociones, si buscas reconectarte con tu parte genuina, te proponemos este grupo regular de Yoga Kundalini & Gestalt para la autoestima y bienestar emocional.

Las técnicas de Kundalini Yoga: posturas (asanas), respiraciones (pranayamas), meditaciones, relajación y cantos vibracionales (mantras) te ayudarán a que la mente habitual encuentre un lugar  y la mente superior surja, trayendo más creatividad, inspiración y dicha a tu vida. 

Lo que distingue nuestras clases de Kundalini Yoga de las demás, es su enfoque y finalidad terapéutica. 

La terapia gestalt aporta su actitud de observar, de profundizar, de responsabilidad y de presencia. Podrás hacer tus indagaciones basadas en el trabajo corporal, aparte de nutrirte de la experiencia de terapia grupal.

Vive más que una clase de yoga. ¡Vive una experiencia sanadora!

En este grupo de crecimiento personal nutrirás la relación más importante de tu vida: la que tienes contigo mismo

En este espacio donde el yoga y la terapia se encuentran podrás mejorar tu autoestima auténtica, la que va más allá de la imagen, y experimentar en tu cuerpo el autocuidado, autorespeto y compasión.

A la vez conectarás con tu valor intrínseco, que va más allá de tener o hacer, que te conecta con tu espacio de ser.

Te ejercitarás como testigo de lo que te pasa y así adquirir más perspectiva hacia lo que estás viviendo. En este lugar de Presencia, es posible ver más allá del propio drama y tomar decisiones coherentes.

Descubrirás tu cuerpo como un lugar de poder que te lleva con fuerza hacia tus objetivos.

Kundalini Yoga te ayuda a liberar de una manera suave y respetuosa las emociones bloqueadas en el inconsciente. Te ayuda a desafiar los patrones de comportamiento más arraigados y regular la emocionalidad reactiva. A la vez, desarrolla tu sensibilidad y permite conectar con tu parte genuina y sagrada.

En el Grupo Kundalini Yoga & Gestalt tendrás la oportunidad de:

En el Grupo de Kundalini Yoga & Gestalt tendrás la oportunidad de:

Testimonios

Hace poquito que vengo y cada vez me gusta más, antes de comenzar iba de 0 a 100 en un segundo y no sabía canalizar ni entender las diferentes emociones que pasaban a través de mi cuerpo y mi mente. Lo primero que estoy aprendiendo con Kundalini Yoga es a escucharme, que me ayuda a no sentirme pérdida y creer más en mí misma. Además de unir esa conexión física y mental que me hace sentir una, sentir que soy yo capaz de controlar y entender (me). No puedes controlar lo que te ocurre pero si como gestionarlo. Conforme pasan las clases y voy conociendo más de esta técnica me gustan más, y las sensaciones que produce en mí y por lo tanto en mi día a día, en mi físico y la respiración. No olvidar que gracias a la clases grupales creas un vínculo especial por lo que lo recomiendo a todo aquel que necesite parar, concentrarse en uno mismo o simplemente relajarse para verlo todo con más calma, en resumen a todo el mundo. Lo único que me queda decir es GRACIAS!
Mujer, 28 años
Antes de venir me sentía con falta de autoestima, conexión con mi yo interior y forma física. Ahora me siento mejor en los tres aspectos, aunque entiendo que necesitaré tiempo y que trabajar en mí también fuera de clase, ayuda. Recomiendo las clases de Kundalini Yoga & Gestalt a cualquiera que quiera esforzarse por tener una vida mejor, sea reduciendo estrés, aprendiendo a quererse o a pensar en uno mismo
Hombre, 36 años
Con las clases de Kundalini yoga & Gestalt, puedo ver cómo mi cuerpo comienza a ganar elasticidad, fortaleza y energía . Me gustan las clases en particular por el enfoque que Asia les da,proponiendo un tema o punto a trabajar en cada una y guiándonos a observar nuestras emociones, intentando no apegarnos a ellas . Lo recomiendo a toda persona que busque combinar cuerpo y mente en una clase donde al finalizar se comparten las experiencias vividas por cada uno en un ambiente cálido y acogedor desde un enfoque gestaltico!!
Hombre, 39 años

En un osteopata naturista entendí que tenía bloqueadas emociones en zonas concretas como la zona de mandíbula (rabia) y la zona de cervicales (miedo, necesidad de control…) Todo esto por tener una gran ansiedad. Además me explicaron que al ser por el sistema nervioso parasimpático o lo trabajaba más profundamente o no es controlable (por eso era más doloroso por la noche a pesar de llevar férula dental) o estar dormida (puños, espalda, piernas… muy apretadas hasta doler)
Se sumaba que estaba en proceso de fertilidad y todos los cambios hormonales que me provocaban a nivel físico y emocional. En cada sesión siento y experimento como la energía de mi cuerpo (como si fueran remolinos energéticos) se movilizan en mi mandíbula, manos y por fin van desbloqueando. Siento que con todo el trabajo corporal de “asanas” que me fortalecen la zona media: barriga y piernas (y pies) he conseguido no tener dolor en cervicales y al trabajar la zona alta mi cuello está mucho más flexible. Entendí (al ser yoga ligado a la terapia Gestalt tienes más recursos) que estoy cambiando físicamente y por tanto en el plano emocional: el control y la necesidad de estar en permanente control y alerta por la seguridad en mi misma y en lo que hago (zona abdominal)
Con el tema de las respiraciones y meditaciones llego a momentos en los que mi mente se libera y relaja y conecto con bloqueos muy antiguos que los libero con llanto, me vienen visualizaciones muy sorprendentes y curiosas…(que seguro no afloran más por mis miedos y yo misma freno).
Estas aperturas y momentos de luz en algún tema concreto pueden venir en días posteriores mientras paseo en estado muy tranquilo.
He notado cambios muy pequeños en la flexibilidad, tonificación, fuerza, tolerancia al esfuerzo, equilibrio…pero porque también llegué muy mal en todo lo relacionado con el trabajo de mi cuerpo y porque no soy constante de hacer más en casa para ayudarme. Si lo practicara más mejoraría más rápido seguro. Recomiendo las clases de Yoga y Gestalt a todas las personas con estas necesidades u otras y con ganas de trabajar también su cuerpo. 

Mujer 40 años

Permite que tu cuerpo te enseñe el camino hacia la mayor plenitud.

¿A quién va dirigido el grupo de Yoga Kundalini & Gestalt?

A cualquier persona, con o sin experiencia en yoga o en terapia gestalt, que quiera profundizar en si misma y comprometerse con el proceso de crecimiento personal a través de estos enfoques.

¿Qué traer?

Esterilla, ropa cómoda, agua.

Horarios:

Todos los lunes de 18.15 a 20.00h

Precio:

50€/mes.  ¡La primera clase es gratuita!

Clases sueltas: 15€/clase

¡La primera clase es gratuita! ¡Ven a probar!

¡Reserva tu plaza ahora!

Contacta:

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Mensaje

    Detalles

    Fecha:
    marzo 9, 2020
    Hora:
    6:15 pm - 8:00 pm
    Categorías del Evento:
    , , , , , , ,
    Web:
    https://terapeutagestalt.org/

    Organizador

    Asia
    Teléfono
    680 95 96 89

    Local

    gestalt salut
    vallirana 30. 5º piso
    barcelona, 08006 España
    + Google Map
    Teléfono
    680959689