Terapia Transpersonal

terapia-transpersonal-barcelona

Si buscas el sentido de la vida, sientes que algo te falta aunque no sabes qué es, te sientes perdido, desganado y triste, sientes un anhelo de descubrir “algo más”, el mundo físico te sabe a poco, sientes un vacío que no sabes muy bien como describir, o tienes la sensación que “me falta algo”, quizás lo que estás buscando es a tu propio Ser, o tu parte divina o cósmica. En este caso, la Terapia Transpersonal te puede ayudar. 

También es indicada para las personas que han tenido experiencias espirituales que suelen ser vivencias muy intensas e importantes, y no saben como integrarlas en la vida.

 

El termino trans – personal quiere decir “mas allá” o “trascendiendo” lo personal, y se refiere a las experiencias, estados, procesos y sucesos que trascienden nuestra consciencia habitual y permiten percibir y experimentar una existencia mayor. 

Lo que busca a la Terapia Transpersonal es descubrir nuestra parte espiritual ó divina: el Ser y poder integrarla en las dimensiones personales. Permite afrontar nuestra parte de “sombra” y trascender la identificación con el ego, la personalidad y el cuerpo acelerando el despertar de la conciencia en nosotros mismos. El terapeuta transpersonal apoya en sanar problemas psicológicos que nos limitan de forma consciente o inconsciente. El crecimiento espiritual se lleva a cabo en todos los niveles: intelectual, emocional, instintivo, energético. 

En la Terapia Tranpersonal se integran los conocimientos de psicología, y las sabidurías orientales y occidentales. Utilizo sobre todo las metodologías introspectivas: autoindagación, meditación, contemplación.

La Terapia Transpersonal nos permite desarrollar unas relaciones amorosas y espontaneas con el mundo (con otras personas, animales, vegetales, objetos) desde la comprensión de pertenencia a una realidad de Unidad y Amor. Cuando el ego está siendo trascendido, cambia nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo – nos volvemos más comprensivos hacía nuestras imperfecciones y también hacia las perfecciones de los demás. De hecho, empezamos a ver que todo en su esencia es perfecto, aunque en la superficie parece que no es así.

El despertar de nuestra conciencia transpersonal hace que la actitud ante la vida se vuelve mucho más comprensiva, compasiva y abierta. Podemos empezar a fluir con ella, aceptándola tal como es, en vez de resistirse o luchar. 

La Terapia Transpersonal permite descubrir y desarrollar nuestra sabiduría e intuición inherentes, que nos ayuda en tomar decisiones más satisfactorias, de acuerdo a nuestro propósito cósmico.

Uno de los efectos del descubrimiento y crecimiento espiritual, es un estado de paz y contentamiento, sin tener ningún motivo externo para ello. Este estado es llamado “estado natural” ya que es inherente en nosotros, sólo que lo obviamos por haber absorbido tantas ideas e influencias externas.  

Te recomiendo que leas también el apartado de Encuentros Transpersonales.

Si necesitas orientación respecto la terapia transpersonal, o tienes alguna pregunta, contáctame. Las consultas de terapia transpersonal se realizan presencialmente en Barcelona. También facilito la terapia transpersonal online.

 

 

 

1 comentario en «Terapia Transpersonal»

  1. Hola buenas tardes soy Oscar estoy diagnosticado primero 2002 esquizoafectividad después 2011 bipolaridad ahora esquizoafectividad y bipolaridad estoy medicado con inyección de 200mg de clopixol cada tres meses estoy muy muy desganado me han dado todos los fármacos posibles yo para mi que tengo saltos dimensionales soy psicólogo por uab y máster en psicología transpersonal online me puedes ayudar por favor necesitaría terapia online te dejo mi email oeleno192@gmail.con y mi móvil 649329503 muchas gracias atentamente oscar eleno

    Responder

Deja un comentario