Terapia emocional online y en Barcelona

Cuando la vida te aprieta y vienen momentos difíciles, te puedes encontrar con las emociones que no sabes cómo manejar. Entre ellas habitualmente se encuentran la rabia, la tristeza, la angustia, el miedo, la culpa, la vergüenza o el resentimiento, entre otras. A veces puedes sentirte desbordado por la intensidad emocional, o, por el contrario, no conectar con las emociones y sentirte bloqueado. Hay algunas que pueden estar pendientes por gestionar desde la infancia o adolescencia. En la terapia emocional online y en Barcelona tendrás la oportunidad de aprender la gestión emocional, desarrollar tu inteligencia emocional y salir reforzado de los retos que te presenta la vida.

Las emociones

Una emoción es una manifestación biológica  que fluye de forma natural a no ser que intentamos reprimirla o bloquearla. Las emociones son portadoras de la información muy valiosa para nosotros. P.ej. la rabia nos avisa que quizás debemos poner límite, la tristeza que debemos elaborar una pérdida. 

¿Qué es la terapia emocional?

En la terapia emocional online y presencial en Barcelona, vas a reconocer y gestionar tus emociones para que puedas vivirlas todas con naturalidad (sin frenarlas ni exagerarlas) y así conseguir más bienestar emocional interior y armonía en tus relaciones.

En la terapia emocional aumentarás tu inteligencia emocional, escuchando el mensaje de las emociones, sosteniéndolas y dejándolas fluir para que puedan transformarse. 

También aprenderás como regular la intensidad emocional y descubrir las claves imprescindibles para crear salud emocional.

 

 

¿Qué metodología utilizamos en la terapia emocional?

Utilizamos la terapia gestalt cuyo enfoque te permitirá la adecuada gestión emocional, que incluye reconocer las emociones, escucharlas, expresarlas y aprender de ellas. También utilizamos el enfoque mindfulness y compasión, que aporta técnicas de sostén y regulación emocional. Incorporamos algunas herramientas de terapias corporales para facilitar la liberación emocional. También podemos añadir las Flores de Bach que hacen que el proceso de terapia emocional sea más liviano. 

 

 

¿Qué beneficios obtendrás con la terapia emocional?

¿Qué es la gestión emocional?

1. Sentir las emociones en tu cuerpo – descubrir como se manifiestan hace que te familiarices con ellas y así pierdas miedo a sentirlas

2. Nombrar las emociones – poder identificarlas y ponerles un nombre “Eso es rabia” “Lo que siento es tristeza” es lo que te ayudará en tener la claridad y coherencia en tu gestión emocional.

3. Explorar y comprender las emociones – saber de donde vienen y que mensaje nos traen hace que empiezas a mirarlas como portadoras de información en vez de enemigas de las que debes escapar.

4. Aceptar las emociones – un paso importante para acabar con la lucha con lo que sientes y empezar a expandir la capacidad de observación en lugar de juicio.

5. Expresar las emociones – con varias técnicas provenientes de la terapia gestalt encontrarás formas de expresar tus emociones, y así podrás sentirte más libre.

¡Apuesta por tu salud emocional!

¡La primera sesión informativa de la terapia emocional online y en Barcelona es gratuita! ¡Pide ahora tu cita!