Una manera de gestionar la rabia

La rabia es una emoción considerada como difícil y con frecuencia vivida como desagradable. Muchas veces tenemos problemas de gestionarla, ya que es una emoción muy expansiva, con energía fuerte y a veces parece que no podemos controlarla. Por eso puede ser que se vuelque hacia los demás y se convierta en violencia. Entonces reaccionamos muy rápido y creamos situaciones  que pueden causar sufrimiento a los demás.

También a veces la volcamos hacia nosotros mismos, la reprimimos y enmascaramos con otras emociones, lo cual puede resultar en malestar emocional o incluso en somatizaciones físicas de menor o mayor grado. Como aprendemos en la Terapia Gestalt, es importante encontrar maneras de gestionar nuestra ira de forma amable para nosotros mismo y los demás.

Esta meditación te enseña una de las posibles maneras de lidiar con la rabia de forma saludable. La escribí a petición de Carol Alco, especialista en la técnica ASMR, que se utiliza en este vídeo. Espero que pueda ayudarte a acercarte a tu rabia con más amabilidad y a la vez permitir su flujo natural que puede llevarte a descubrir tus necesidades.

Deja un comentario