TERAPIA GESTALT

A veces la vida te trae momentos difíciles y no sabes como gestionarlos. Conflictos en las relaciones, dificultades en gestionar las emociones “difíciles” (p.ej. miedo, rencor, rabia, tristeza, culpa), te pueden desestabilizar y llevar a un estado de insatisfacción contigo misma y con tu vida. A veces ni siquiera sabes por qué te sientes infeliz, simplemente experimentas un estado de ansiedad, confusión y malestar

Reconocer que necesitas un cambio es el primer paso para volver al bienestar.

En la Terapia Gestalt te invito a conocerte y respetarte, para que puedas descubrir y desarrollar tus recursos,  gestionar mejor los problemas actuales y descubrir maneras más satisfactorias de relacionarte contigo misma y con tu entorno.

En la terapia formas parte activa del proceso, para que puedas empoderarte de tus capacidades y dirigir tu vida con seguridad.  Te permite recuperar tu buena autoestima a medida que aprendes a escucharte y cuidarte.

La Terapia Gestalt…

Pone atención en el tomar conciencia (darse cuenta) de tus emociones, procesos mentales y formas de relacionarte con los demás. Se enfoca en la experiencia actual, trabajando desde aquí y ahora y la actitud de presencia, movilizando el cambio.

Promueve la aceptación: aprendes sobre tu carácter, viendo y aceptando tus luces y sombras. Como consecuencia, dejas de luchar contigo mismo, te aceptas,  y te amas más y mejor.

Potencia la auto responsabilidad: necesitas poder verte como un ser activo que dirige su vida (más que un ser pasivo al que ocurren cosas), para poder engendrar cambios satisfactorios.

Es una terapia holística: trata conjuntamente las partes emocional, mental, corporal y espiritual del ser humano, buscando el equilibrio entre ellas.

Confía en la sabiduría del organismo:  tu organismo es sabio y tiende al equilibrio auto regulándose. Si favorecemos este proceso de autorregulación, ayudamos a movilizar tus recursos con la finalidad de llegar a un estado de coherencia y satisfacción.

Permite crecimiento personal: ayuda a progresar hacia la realización personal y expresar tus potencialidades. Por lo tanto, no es sólo un efectivo abordaje terapéutico, sino también una herramienta eficaz de crecimiento personal.

 

terapia-gestalt-controlLa Terapia Gestalt te puede ayudar en:

  • recuperar tu equilibrio emocional aprendiendo a gestionar mejor las emociones tales como rabia, tristeza, culpa, envidia, celos, resentimiento, soledad, melancolía, apatía,etc.
  • mejorar tu autoestima y aumentar la confianza en ti mismo,
  • mejorar tus relaciones personales, familiares, laborales, sociales – mejorar la comunicación, aumentar la comprensión
  • sanar las heridas pasadas y poder vivir más plenamente en el aquí y ahora
  • atravesar periodos de duelo por muerte, ruptura, separación,
  • superar los miedos e inseguridades que te frenan en tu avance
  • aprender a respetarte y aceptarte tal como eres
  • descubrir lo que realmente quieres y necesitas para poder dirigirte hacia tus objetivos
  • aprender a gestionar los conflictos en tu vida diaria (con la pareja, con los hijos, en el trabajo, con los amigos) y poder vivirlos con más tranquilidad
  • desarrollar tus propias capacidades
  • conectar con tu propia sabiduría innata e intuición para resolver los problemas y tomar decisiones más adecuadas.

CONTACTA 

 

Deja un comentario