TERAPIA GESTALT

A veces la vida nos trae momentos difíciles y no sabemos como gestionarlos. Separación, duelo, conflictos en las relaciones personales y profesionales, dificultades en gestionar las emociones tales como la culpa, rencor, rabia, tristeza, miedo nos pueden desestabilizar y llevar a un estado de insatisfacción, frustración y ansiedad. A veces ni siquiera sabemos por qué nos sentimos infelices, simplemente experimentamos un estado de desasosiego, confusión y malestar

Reconocer que necesitamos un cambio es el primer paso para volver al bienestar.

La Terapia Gestalt pone atención en el tomar conciencia (darse cuenta) de tus emociones, procesos mentales y formas de relacionarte con los demás. Se enfoca en la experiencia actual, trabajando desde aquí y ahora y la actitud de presencia, movilizando el cambio. El terapeuta Gestalt te invita a escucharteconocerte y respetarte, para que puedas descubrir y desarrollar tus recursos,  gestionar mejor los problemas actuales y descubrir maneras más satisfactorias de relacionarte contigo mismo y con tu entorno.

En la terapia formas parte activa del proceso, el terapeuta Gestalt te acompaña hacia el cambio deseado. En las sesiones trabajamos desde la palabra (diálogo), ejercicios de expresión, respiración, técnicas corporales, visualización, relajación y otras técnicas que ayudan a ampliar la consciencia sobre tu forma de actuar, sentir y pensar.

La Terapia Gestalt…

Promueve la aceptación: aprendemos sobre nuestro carácter, viendo y aceptando nuestras luces y sombras. Como consecuencia, dejamos de luchar con nosotros mismos, nos aceptamos en nuestra totalidad, nos cuidamos y amamos más y mejor.

Potencia la auto responsabilidad: necesitamos poder vernos como seres activos, que dirigen su vida (más que seres pasivos a los que ocurren cosas), para poder engendrar cambios satisfactorios.

Es una terapia holística: tratamos conjuntamente las partes emocional, mental, corporal y espiritual del ser humano, buscando el equilibrio entre ellas.

Confía en la sabiduría del organismo: nuestro organismo es sabio y tiende al equilibrio auto regulándose. Si favorecemos este proceso de autorregulación, ayudamos a movilizar nuestros recursos con la finalidad de llegar a un estado de coherencia y satisfacción.

Permite crecimiento personal: ayuda a progresar hacia la realización personal y expresar nuestras potencialidades. Por lo tanto, no es sólo un efectivo abordaje terapéutico, sino también una herramienta eficaz de crecimiento personal.

 

terapia-gestalt-controlLa Terapia Gestalt te puede ayudar en:

  • recuperar tu equilibrio emocional aprendiendo a gestionar mejor las emociones tales como rabia, tristeza, culpa, envidia, celos, resentimiento, soledad, melancolía, apatía, etc.
  • mejorar las relaciones personales, familiares, laborales, sociales – mejorar la comunicación, aumentar la comprensión
  • sanar las heridas pasadas y poder vivir más plenamente en el aquí y ahora
  • atravesar periodos de duelo por muerte, ruptura, separación,
  • superar los miedos e inseguridades que te frenan en tu avance
  • mejorar la autoestima y aumentar la confianza en ti mismo,
  • aprender a respetarte y aceptarte tal como eres
  • descubrir lo que realmente quieres y necesitas para poder dirigirte hacia tus objetivos
  • aprender a gestionar los conflictos en tu vida diaria (con la pareja, con los hijos, en el trabajo, con los amigos) y poder vivirlos con más tranquilidad
  • desarrollar tus propias capacidades
  • conectar con tu propia sabiduría innata e intuición para resolver los problemas y tomar decisiones más adecuadas.

Infórmate sin ningún compromiso  sobre la terapia Gestalt individual y de pareja en Barcelona. También ofrecemos terapia online.