Duelo

duelo_barcelonaLa pérdida de un ser querido, tanto si se trata de una muerte, como de una separación, es un momento al que todos nos podemos enfrentar en nuestra vida. El duelo es un proceso natural que ocurre después de una pérdida y es importante que se lleve a cabo atendiendo a todas sus etapas para poder finalmente aceptar y adaptarse a una nueva situación vital.

Durante el proceso de duelo no siempre tenemos suerte de contar con el verdadero apoyo por parte de nuestros familiares o amigos, por eso a veces nos sentimos solos e incomprendidos. Las frases hechas tipo: “Ya reharás tu vida” “Animate”“Hay que ser fuerte” no siempre ayudan, y a veces irritan. Surgen muchas emociones, a veces contradictorias, que no sabemos como gestionar. Tristeza, rabia, apatía, desesperación, frustración, melancolía, culpa son solo algunas de ellas. Durante el duelo podemos sufrir también estados psicosomáticos como insomnio, pérdida/exceso de apetito, taquicardia, sudoración, falta del aire, dolor de cabeza y estómago, etc. 

Afrontar el duelo es un momento delicado, es cuando más que nunca necesitamos sentirnos respetados y asilados para que podamos rehacer nuestra vida desde una situación diferente. 

Poniendo a tu disposición mi experiencia profesional y personal, te propongo un acompañamiento terapéutico utilizando la Terapia Gestalt Transpersonal, para que puedas superar el duelo respetando tus necesidades y tu ritmo, sintiéndote entendido y acogido. Nos centraremos en el manejo, expresión y aceptación de las emociones para traer alivio. Si hace falta, gestionamos algunas situaciones inconclusas o pendientes en la relación con la persona que se ha ido para que puedas reconciliarte con el pasado. Buscaremos algunas acciones concretas y prácticas que puedas incorporar en tu vida para recuperar el equilibrio.

Te ayudo a encontrarte en esta situación nueva de la ausencia del ser querido, superar el duelo, recuperar el deseo de vivir y finalmente poder dirigirte hacia el futuro.

Contáctame si quieres saber más como la Terapia Gestalt Transpersonal puede ayudarte en el proceso de duelo. Estaré encantada de atenderte en mi consulta en Barcelona o mediante la terapia online.