Coaching

Has intentado conseguir algo una y otra vez y no lo has conseguido o estás teniendo problemas en conseguirlo? Te sientes bloqueado/desmotivado en tu vida profesional o personal, y tienes dificultades de decidirte que quieres y hacia donde deseas avanzar? Crees que puedes dar mucho más de ti mismo y sientes que estás desperdiciando tus dones?

coaching-barcelonaEl coaching te puede ayudar a desarrollar tus recursos y posibilidades, facilitando el descubrimiento de tu potencialExpande tu visión y tu forma de pensar creando nuevas oportunidades en tu vida. Trabaja en todas las dimensiones de la persona (emocional, mental, física, relacional). Promueve lo que es más importante para ti: tus valores y motivaciones, para poder definir las metas y tomar acciones coherentes para conseguirlas. Ayuda ponerte en contacto con la misión y visión vital, favoreciendo el aprendizaje de las nuevas ideas y acciones.

Aprendizaje es un concepto estrechamente relacionado con el coaching. En el proceso de coaching aprendemos sobre nosotros mismos a un nivel profundo, conociendo nuestros valores y talentos, formando nuevas formas de funcionar, de actuar, de pensar. Gracias a nuestra plasticidad neuronal, siempre podemos aprender más y cuando aprendemos, podemos crear una realidad diferente de la que estamos viviendo ahora. Por esta razón el proceso de coaching tiene que ver con la creación de uno mismo, con reinventarse como persona, y como consecuencia formar nuevas actitudes hacia uno mismo y hacia la vida.

El coaching te ayuda a superar los obstáculos y limitaciones para conseguir tus objetivos deseados, a través de la toma de consciencia que pensamientos o creencias impiden alcanzar lo que quieres. El coaching acelera el avance hacia los objetivos. Te invita a la acción, acción que se apoya en nuestros recursos y nuestra misión vital.

El punto de partida en un proceso de coaching es la situación actual de la persona. Nos concentramos en lo que la persona si tiene, para poder avanzar. Luego formulamos objetivos alcanzables en el futuro, y desarrollamos un plan de acción para conseguirlos.

Una sesión de coaching se basa en un diálogo entre el coach y el coachee (cliente) y una relación de confianza y respeto. El coach apoya y anima que la persona encuentre sus propias respuestas, y lo hace mediante las preguntas especialmente elaboradas. También se proponen ejercicios que facilitan la toma de conciencia y encontrar nuevas opciones.

El coaching se utiliza tanto en el ámbito personal como laboral y relacional. Puede utilizarse para lograr una meta (conseguir un trabajo o una pareja, adelgazar, mejorar el rendimiento en el trabajo) o desarrollar una habilidad especifica  (relajación, empatía, organización, constancia, flexibilidad, etc.)

A volar!
A volar!

Sentimos una grande satisfacción cuando nos damos cuenta que estamos avanzando hacia lo que queremos, que estamos superando las dificultades, acercándonos a nuestra meta. El coaching nos posibilita obtener un mayor equilibrio, enfoque y acción en cualquier área de nuestra vida. Nos da un empuje, la motivación, fuerza y confianza para dar un siguiente paso en nuestra vida personal y profesional.

 

El coaching te puede servir para mejorar cualquier área de tu vida:

  • Superar situaciones de bloqueo y crisis personal y profesional
  • Equilibrar las diferentes áreas de nuestra vida
  • Tomar decisiones vitales (respecto el trabajo, relaciones personales, cambio de estilo de vida, etc)
  • Encontrar trabajo / montar un negocio
  • Mejorar nuestro rendimiento profesional o académico
  • Mejorar nuestra relación con el dinero y crear prosperidad
  • Aprender a gestionar mejor el tiempo
  • Mejorar nuestras relaciones (de pareja, familiares, sociales, laborales)
  • Desarrollar hábitos más saludables (dejar de fumar, adelgazar, etc.)
  • Superar miedos e inseguridades (p.ej. timidez, miedo a hablar en público)
  • Cambiar aspectos de nuestro comportamiento a unos más satisfactorios
  • Aumentar la confianza y la autoestima
  • Encontrar el sentido y el propósito de nuestra vida
  • Descubrir y potenciar nuestros dones y talentos

Las sesiones de coaching se facilitan en Barcelona ciudad. También existe la posibilidad de hacer sesiones online. Infórmate sin compromiso!